🔵🟢 Electrocentro da facilidades de pago para clientes que adeuden más de tres meses

Nota de prensa
El pago puntual permite cumplir con la cadena de pagos de los generadores, transmisores, entre otros gastos e inversiones que le dan sostenibilidad a la empresa eléctrica.

5 de octubre de 2022 - 1:00 p. m.

La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz hace un llamado a regularizar deudas y así evitar cortes o la suspensión definitiva del servicio eléctrico. Se informó que a la fecha el porcentaje de morosidad de la empresa eléctrica bordea el 10%, es decir alrededor de 90 mil clientes en toda la macro región centro (Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco)

Cabe resaltar que la empresa eléctrica está facultada a cortar el servicio si el usuario tiene una deuda mayor a los dos meses y si el corte se prolonga por un período superior a seis meses el contrato de suministro quedará resuelto y se suspenderá de manera definitiva el servicio eléctrico, facultando a Electrocentro a retirar el equipo de medidor, de acuerdo a la Ley de Concesiones Eléctricas.

El área comercial de la empresa eléctrica informó que para que puedan acceder a las facilidades el usuario debe adeudar de tres meses a más. En el caso de deudas menores a S/ 750 se puede tramitar en los centros de atención al cliente y deudas superiores a los S/ 750 deben solicitarlo al correo: mesadepartesELCTO@distriluz.com.pe adjuntando una copia de su DNI y el número de suministro.

El fraccionamiento de la deuda se puede realizar hasta en ocho meses, dependiendo de la evaluación y el monto. Es importante recordar a los clientes que su pago puntual permite cumplir con la cadena de pagos de los generadores, transmisores, entre otros gastos e inversiones que le dan sostenibilidad a la empresa eléctrica.