🔵🟢 Voluntarios de la Compañía de Bomberos son capacitados en prevención de riesgos eléctricos

Nota de prensa
Evento virtual se desarrolló gracias a la alianza estratégica entre Electrocentro y la Compañía de Bomberos.

4 de octubre de 2022 - 1:00 p. m.

Más de 50 voluntarios de las compañías de bomberos pertenecientes a Huancayo, El Tambo, Concepción, Jauja y La Oroya, participaron de una capacitación virtual sobre prevención de riesgos eléctricos, realizada por el personal de la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz.

El evento se desarrolló como parte del programa de responsabilidad social de la empresa eléctrica “Fortaleciendo la Seguridad con Energía” y la alianza estratégica entre ambas instituciones. 

Las exposiciones en relación a cómo prevenir accidentes, efectos de la corriente en el cuerpo humano, distancias mínimas de seguridad, entre otros temas, estuvieron a cargo de los especialistas de Electrocentro quienes además absolvieron diversas preguntas de los participantes. 

“Ustedes son los primeros en llegar a una emergencia, ya sea un incendio, colisiones, choques, rescates, estamos muy agradecidos por su atención. La siguiente capacitación se va realizar de manera práctica”, señaló el representante de Electrocentro, Ing. Manuel Igreda.

Por su parte el comandante de la Compañía de Bomberos del Perú región Junín, Roy Dueñas Hinojosa, agradeció por la actividad desarrollada como parte de la alianza estratégica. “Esta capacitación es muy importante para la seguridad de nuestro personal voluntario. Ahora esperamos concretar otra sesión para llevar el conocimiento teórico a la práctica”, mencionó.