🔵🟢 Escolares visitan Central Hidroeléctrica de Ingenio

Nota de prensa
Actividad se desarrolló como parte del programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía” que realiza Electrocentro en convenio con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ).

26 de setiembre de 2022 - 10:00 a. m.

Con el objetivo de tener una experiencia vivencial sobre la producción de energía eléctrica y cumpliendo con las normas de seguridad y distanciamiento para los visitantes, escolares del 5to grado “B” de la institución educativa Rosa de América conocieron la Central Hidroeléctrica de Ingenio, donde el personal de Electrocentro empresa del Grupo Distriluz explicó el proceso para producir electricidad mediante el uso de la energía del agua.

La visita se desarrolló como parte del programa de responsabilidad social “Aprendiendo con Energía” que realiza Electrocentro en convenio con la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), en cuyo lanzamiento se entregó guías pedagógicas a 120 docentes y guías del estudiante a más de 3 mil alumnos de 25 instituciones educativas emblemáticas de Huancayo (21) y Chupaca (4).

El personal de Electrocentro explicó a los escolares en su mayoría niñas, sobre las maneras de producir electricidad utilizando fuentes de energía como el agua, sol y el aire, haciendo énfasis sobre el aprovechamiento de la energía del agua en la Central Hidroeléctrica de Ingenio que viene funcionando desde 1934, hasta la fecha.
 
El Ing. Víctor Varillas Landa, supervisor de generación de la empresa eléctrica, resaltó la participación de los escolares en este tipo de experiencias y que en el futuro ellos puedan contribuir a la creación de nuevas fuentes de generación eléctrica para el desarrollo del país. “Los estudiantes han hecho muy buenas preguntas, que hemos tratado de absolver de manera simple y sencilla”, recalcó.

Por su parte el docente responsable del aula Ernesto Dueñas Torres, precisó que el viaje de estudios es una forma de aprendizaje con mucho potencial para los estudiantes. “He venido con 35 niños y niñas, hemos visto paso por paso como se genera la electricidad y como llega a nuestros hogares. La aceptación de los estudiantes del curso es grande y nos permite conocer más el campo de la ciencia y tecnología a través de la guía del estudiante”, precisó.

Las niñas también mostraron su entusiasmo por la visita a la central hidroeléctrica. “Es interesante, me gusto lo que hablaron los ingenieros sobre el río, la hidroeléctrica, los cables, las turbinas, las clases me parecen muy divertidas”, señaló Micaela. “Excelente, me despertó las ganas de poder aprender mucho más sobre energía, como prevenir accidentes en los hogares, hemos conocido como Electrocentro manda la energía a nuestros hogares”, mencionó Gaori. “Nos han explicado cómo funcionan los equipos, las clases me encantan porque hacemos experimentos”, dijo por su parte Luana.