🔵🟢 Vecinos celebran instalación de sistema de iluminación LED en renovada avenida Próceres 💡

Nota de prensa
Iluminación de 23 cuadras se concretó gracias al trabajo conjunto de Electrocentro, la Municipalidad de Chilca, la Policía Nacional y Juntas Vecinales

19 de setiembre de 2022 - 10:00 a. m.

Con la participación de un numeroso grupo de vecinos se realizó el encendido simbólico de 150 luminarias LED de 92 watts en 23 cuadras de la avenida Próceres en el distrito de Chilca, trabajo que realizó la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz, en coordinación con la Policía Nacional (PNP), la Municipalidad Distrital de Chilca y las juntas vecinales del sector. 

Al grito de; “con juntas vecinales, barrios más seguros”, “seguridad ciudadana, presente”, “abajo la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción”, los vecinos recorrieron junto a representantes de Electrocentro y la PNP algunas cuadras de la Av. Próceres, mostrando su satisfacción por la moderna iluminación y la renovación de pistas, veredas y áreas verdes realizado por la municipalidad.

Luis Bravo de La Cruz, gerente técnico de Electrocentro, resaltó el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad en esta zona del distrito de Chilca. “Electrocentro como empresa del Estado brinda el apoyo para el mejoramiento del alumbrado. Esto es un trabajo articulado con la PNP, el municipio y los vecinos para mejorar la seguridad ciudadana en este hermoso distrito”, precisó.

Por su parte el comisario de Chilca, comandante PNP Edgar Flores Zúñiga, señaló que la moderna iluminación LED será un gran aliado para fortalecer la seguridad ciudadana en el sector. Asimismo manifestó que se dispondrá de varios efectivos en la zona para el patrullaje a pie que se realiza con los vecinos, señalando que la participación de la población es muy importante.

Erika Chancasanampa representante de la junta vecinal del barrio Coris además de agradecer a Electrocentro por la iluminación destacó el trabajo que realizan las juntas vecinales. “Con la policía trabajamos todas las semanas con las rondas por el barrio y talleres aportando un granito de arena, para combatir la delincuencia, drogadicción y violencia familiar”, precisó.

DATO

El sistema de luces LED se realizó con una inversión de S/ 120 mil por parte de Electrocentro. La instalación se inicia en la Av. Próceres a la altura del Canal Cimir, pasando por Jacinto Ibarra, Real, Huancavelica, el óvalo de Coto Coto, hasta la Av. Panamericana Sur.