🔵🟢 Electrocentro instaló más de 14 mil luminarias LED en su ámbito de concesión 💡

Nota de prensa
Meta a fines del 2022 es superar las 30 mil luminarias LED instaladas en toda la jurisdicción de la empresa eléctrica.

6 de setiembre de 2022 - 1:00 p. m.

Uno de los proyectos de innovación tecnológica más ambiciosos de la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz es la instalación de luminarias LED en las ciudades ubicadas en todo su ámbito de concesión (Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco), llegándose a instalar desde el inicio en el 2019 hasta la fecha 14,389 luces de esta moderna tecnología.

Luis Álvaro Díaz Galinos supervisor de Alumbrado Público de Electrocentro precisó que el proyecto se inició con la instalación de 300 luminarias el 2019; prosiguiendo 3,071 el 2020; 4,647 el 2021 y 6,371 de enero a julio del 2022, sumando más de 14 mil luminarias instaladas en los principales espacios públicos, ya sean parques, avenidas, calles, jirones, entre otros.

La meta para fines del 2022 es llegar a instalar más de 30 mil luminarias LED con una inversión total superior a los S/ 23 millones, para ello desde agosto del 2022 se cuenta con varias cuadrillas de personal técnico especializado que ya empezaron con la instalación de un promedio de 3,500 luminarias por mes informó la empresa de distribución eléctrica. 

VENTAJAS

La tecnología LED permite el ahorro de hasta un 40% en el consumo a comparación de las lámparas de vapor de sodio. Las luminarias también brindan una iluminación blanca de calidad generando en la noche mayor sensación de seguridad y su vida útil es mayor y más fácil su mantenimiento contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que Electrocentro realiza los trabajos en coordinación con los gobiernos regionales y municipales. Asimismo se viene implementando a la vez el sistema de Telegestión, para el control, operación y mantenimiento de las luminarias LED por internet, tecnología que convierte a las ciudades en Smart City o ciudades inteligentes.