Electrocentro garantiza instalación del servicio eléctrico a joven en situación de vulnerabilidad

Nota de prensa
Se trata de un hijo cuyo padre purga condena en el penal de Ayacucho y su madre falleció hace años
1
2
3

24 de setiembre de 2025 - 10:13 a. m.

La Unidad Empresarial de Electrocentro Ayacucho garantizó la instalación del servicio de fluido eléctrico en la vivienda de un joven de 20 años en situación de vulnerabilidad, hijo de un interno del penal de Ayacucho. La acción se concretó en coordinación con la Defensoría del Pueblo, en el marco del Programa Rompiendo Cadenas.
El beneficiario, identificado con las iniciales J.T.M.Q., atravesó una situación muy difícil tras el ingreso de su padre al establecimiento penitenciario y la muerte de su madre, lo que lo llevó a ser acogido en un puericultorio hasta los 12 años. Al retornar a su domicilio, constató la ausencia de servicios básicos.
Si bien el servicio de agua fue restituido meses atrás, el suministro eléctrico permaneció pendiente durante más de ocho años, afectando directamente su calidad de vida y, sobre todo, su formación académica.
El joven relató que, al culminar sus clases nocturnas, debía descansar de inmediato debido a la falta de luz, para levantarse temprano y cumplir con su trabajo como estibador en el mercado Nery García Zárate.
Con la instalación del servicio eléctrico, el joven podrá continuar sus estudios de secundaria en mejores condiciones y desarrollar plenamente sus actividades académicas y personales.
Al recibir el suministro, expresó su agradecimiento y recordó que era un pedido pendiente desde hace varios años, además de ser un anhelo de su padre, de 71 años, actualmente privado de libertad.
Para hacer posible la conexión, Electrocentro simplificó los trámites administrativos, considerando las condiciones especiales del caso. Aunque inicialmente se solicitaron documentos de propiedad, declaración jurada y copia del DNI del titular, la empresa aceptó una carta de garantía debido a que el predio estaba a nombre de su hermana, residente en Madre de Dios.
De esta manera, Electrocentro reafirma su compromiso social con la población en situación de vulnerabilidad, brindando soluciones rápidas y efectivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.