Electrocentro ejecutará corte programado el 29 de junio por ampliación de subestación en Chanchamayo

Nota de prensa
El corte programado del servicio eléctrico permitirá mejorar la confiabilidad del sistema y atender la creciente demanda eléctrica.
4

19 de junio de 2025 - 10:50 a. m.

Electrocentro S.A. informa a la población y autoridades de la provincia de Chanchamayo que, en el marco del proyecto Saldo de obra “Ampliación de la Subestación Chanchamayo 60/22.9 kV”, se ejecutará un corte programado del suministro eléctrico este sábado 29 de junio, en el horario de 06:00 a 14:00 horas, para energizar en vacío del transformador de 25/30 MVA.

El corte contempla la instalación de un transformador de 30 MVA, obra clave para incrementar la confiabilidad y continuidad del sistema eléctrico en Chanchamayo. Esta mejora garantizará un suministro más seguro y estable para los actuales y futuros clientes de la provincia de Chanchamayo, distritos y sus anexos.

Durante este periodo se verá restringido el servicio eléctrico en los distritos de San Ramón, Vitoc, La Merced, San Luis de Shuaro y Villa Perené, así como en sectores aledaños mientras se desarrollan las labores dentro de la Subestación Chanchamayo, ubicada en el distrito de San Ramón.

El proyecto responde a la necesidad de atender el crecimiento sostenido de la demanda eléctrica en el área de influencia de la SET, en cumplimiento con la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos (NTCSE) y el Plan de Inversiones de Transmisión 2017–2021, aprobado por OSINERGMIN.

Electrocentro reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico en beneficio de sus usuarios y solicita la comprensión de la población durante este corte programado, necesario para el desarrollo de una infraestructura eléctrica más segura y confiable. Para mayor información o consultas, los usuarios pueden comunicarse a la línea 0801-71002 de SERVILUZ.