Electrocentro alerta sobre falsos técnicos que intentan estafar a usuarios en Huancayo

Nota de prensa
La empresa exhorta verificar la identidad del personal antes de permitir cualquier intervención y recuerda que los pagos deben realizarse únicamente en los centros autorizados de Electrocentro
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30 de abril de 2025 - 1:51 p. m.

Electrocentro S.A. informa a la ciudadanía sobre un caso registrado en la Av. Giráldez, cuadra 3, en el cercado de Huancayo, donde un usuario denunció la presencia de falsos técnicos que, utilizando documentación falsa, intentaron cobrarle la reposición de la energía eléctrica tras intervenir su medidor.

El usuario del suministro, administrador del establecimiento afectado, relató que un grupo de cuatro personas, que portaban fotochecks falsos de Electrocentro y se identificaron como integrantes del área de Control de Pérdidas, manipuló su medidor sin previo aviso. Posteriormente, lo amenazaron señalando un supuesto hurto de energía, intentando chantajearlo para "arreglar" la situación mediante un pago informal. Además, los impostores presentaron una ficha de intervención N° 00033 en papel autocopiativo, también falsa.

Tras recibir la denuncia, y en coordinación con la jefatura correspondiente, Electrocentro orientó al usuario para formalizar las denuncias ante las autoridades competentes. Como parte del proceso, se cuenta con evidencia documental y fotográfica que respalda la denuncia, incluyendo fotografías, copias de la ficha falsa, denuncia policial y los fotochecks falsificados.

Ante estos hechos, Electrocentro solicita a todos los usuarios mantenerse alertas y seguir estas recomendaciones:

  • Toda intervención de Electrocentro se realiza previa identificación oficial de nuestro personal por escrito, y cualquier pago debe efectuarse únicamente en los centros autorizados de pago de la empresa.
  • Los usuarios deben solicitar siempre la identificación oficial del personal y, por su seguridad, pueden grabar cualquier acto irregular.
  • En caso de duda, pueden comunicarse de inmediato con nuestro Call Center / Serviluz 0801-71002, WhatsApp 992 060 020 o acudir a la Policía Nacional.
Electrocentro reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad de sus clientes, para evitar que más usuarios sean víctimas de este tipo de actos ilícitos.