🔵🟢 CAMPAÑA | Mujeres con Energía de ELECTROCENTRO

MUJERES CON ENERGÍA DE ELECTROCENTRO
Electrocentro promovió alianza estratégica para capacitar y certificar a mujeres víctimas de violencia familiar para fomentar su reinserción laboral. 
 
Con el propósito de aprender a realizar instalaciones eléctricas domiciliarias y así alcanzar su independencia económica, 17 mujeres empoderadas asistieron diariamente a las aulas, laboratorios y talleres en el Instituto Andrés Avelino Cáceres en Cajas, logrando culminar su formación durante un mes, como parte del proyecto de responsabilidad social “Mujeres con Energía” que ejecuta Electrocentro en alianza con la Comisaria de Familia de la PNP y la propia institución educativa.
 
En una ceremonia de graduación, autoridades de las instituciones promotoras, reconocieron el esfuerzo de las participantes que fueron víctimas en su mayoría de violencia familiar y que aprendieron a instalar tableros de distribución eléctrica, circuitos de alumbrado, sistemas de puesta a tierra, entre otras habilidades. Asimismo, se premió a las estudiantes Rosario Almonacid Soto (primer lugar), Melisa Miguel Huamancaja (segundo lugar) y Yaridia Solano Ignacio (tercer lugar) con kits de herramientas. 
 
El director del Instituto ubicado en Cajas, Dr. Justino Geng Montalván, dijo que las estudiantes ahora se encuentran aptas para laborar en el rubro de instalaciones eléctricas. “Ahora son especialistas en instalaciones eléctricas domiciliarias, gracias al esfuerzo de ellas mismas, que día a día han venido al instituto, es algo digno de felicitar”, manifestó.
 
Por su parte el gerente comercial de Electrocentro, Carlos Solís Gaspar señaló que las graduadas se están certificado con un excelente nivel por lo que la empresa eléctrica está premiando a las tres mejores estudiantes. “Todas han demostrado habilidad en el uso de herramientas aplicadas a las instalaciones eléctricas domiciliarias, Electrocentro va continuar con este programa con apoyo de Comisaria de Familia y el Instituto de Cajas”, precisó. 

Galería

Noticias relacionadas

Sigue nuestras redes sociales