Aviación del Ejército: 51 años al servicio de la nación

Nota Informativa
¡Por la Gloria del Perú!
1
2
3
4

DINFE

26 de marzo de 2024 - 1:57 p. m.

Con su invalorable pasado histórico, la Aviación del Ejército, cumplió 51 años al servicio de la nación y sus integrantes reafirmaron su compromiso en la ceremonia central por su aniversario de creación, cumpliendo su misión constitucional no solo con la defensa y la soberanía, sino también con el traslado de ayuda humanitaria, evacuaciones médicas y otras emergencias en apoyo a nuestra población.
 
En su discurso de orden, el General de Brigada Emanuel Jesús Pajuelo Barba, Comandante General de la Aviación del Ejército, hizo una remembranza de los pasajes más importantes de la historia de esta Gran Unidad, resaltando la entrega y sacrificio de las valerosas tripulaciones. Además, destacó el espíritu guerrero y temple del personal que no duda en llegar hasta el sacrificio para el cumplimiento de su misión. 
 
Acto seguido, se realizó la entrega de placas conmemorativas al personal tripulante aéreo, quienes cumplieron 3 mil, 2 mil, y 1 mil horas de vuelo y un reconocimiento al Señor General de Ejército César Augusto Briceño Valdivia, Comandante General del Ejército, a quien se le entregó la Divisa de Aviador de Ejército “Honoris Causa”.