Inauguran Museo Leoncio Prado en las instalaciones de la FAME

Nota Informativa
Estará abierto al público en general y se mostrará armamento histórico y moderno, así como otros productos de uso militar
foto2
foto1
foto3
foto4

DINFE

23 de febrero de 2024 - 3:02 p. m.

En las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), se inauguró el Museo Leoncio Prado con el objetivo de exponer el armamento histórico y las nuevas producciones en armería. 
 
La ceremonia fue presidida por el General de División Orestes Martín Vargas Ortiz, Jefe del Estado Mayor del Ejército, acompañado de oficiales generales del Ejército y autoridades institucionales de la FAME, quienes dieron realce a esta gran celebración. 
 
En su discurso de orden, el Crl EP Jorge Antonio Zapata Vargas, Gerente General de la FAME dijo que el nombre del museo es en honor al Patrono del Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú, y tiene el fin de mostrar armamento histórico y moderno a las altas autoridades, visitas ilustres, personal que labora en la fábrica, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otras visitas protocolares. Cabe resaltar que la exposición del armamento nuevo o antiguo es totalmente gratuita, es decir, sin fines de lucro.
 
Por otro lado, agradeció al Ejército del Perú por la confianza depositada en la FAME por permitirle de manera continua el abastecimiento de municiones a las distintas unidades y destacamentos.
 
De esta manera, la FAME invita al público en general a visitar sus instalaciones y conocer su historia y la del Perú, asi como el trabajo que la institución realiza con responsabilidad social en su entorno.