Inauguración del año académico del sistema educativo del sector Defensa

Nota Informativa
Cuya visión es lograr un “sistema de calidad, moderno, reconocido, integrado y adecuado al sistema educativo nacional, sustentado en valores.
FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO5

DINFE

28 de marzo de 2023 - 8:57 a. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto, inauguró el año académico del Sistema Educativo del Sector Defensa, la cual comprende a las escuelas de oficiales, instituciones educativas de educación superior y de educación básica del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, así como centros de altos estudios del Ministerio de Defensa.

Durante la ceremonia, desarrollada en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, el viceministro Jorge Luis Chaparro Pinto manifestó que el sistema educativo del sector Defensa tiene la visión de lograr un “sistema de calidad, moderno, reconocido, integrado y adecuado al sistema educativo nacional, sustentado en valores que contribuye al logro de las políticas educativas y los objetivos estratégicos del sector.

Asimismo, señaló que en el ministerio de Defensa está comprometido en ofrecer una educación de primer nivel, acorde con las exigencias del mundo moderno; por ello, continúa impulsando el proceso de autoevaluación en búsqueda de la mejora constante y de la acreditación correspondiente, que garantice la calidad educativa.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a docentes con 30 años de servicio o más en el ejercicio de la docencia en las instituciones educativas del sector Defensa. De la misma forma se reconoció a las instituciones educativas que han obtenido acreditación y re acreditación de la calidad educativa.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo; el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto; los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra y representante de la FAP, entre otras autoridades militares.

Esta noticia pertenece al compendio Archivo Notas Informativas 2023