Ejército del Perú brinda capacitación a su personal sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota Informativa
Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo representan el medio más efectivo para sensibilizar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales.
Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo representan el medio más efectivo para sensibilizar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales.
Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo representan el medio más efectivo para sensibilizar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales.
Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo representan el medio más efectivo para sensibilizar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales.
Las capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo representan el medio más efectivo para sensibilizar y promover una cultura de prevención de riesgos laborales.

Fotos: DINFE

DINFE

27 de marzo de 2023 - 1:48 p. m.

En sentido, basados en el cumplimiento de la legislación vigente (Ley Nº 29783), la Dirección de Personal del Ejército, liderada por el Gral Brig Alan Núñez Rivera, realizó, en el auditorio de la DRIE, la primera capacitación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en el Ejército.
 
Para abordar este importante tema, se invitó al especialista en gestión de seguridad y salud pública, Lic. Juan Diez Aragón, gerente de operaciones logísticas de la empresa ArgosDaje, quien 
abordó temas como el cumplimiento de la ley de la seguridad y salud en el trabajo, gestión en seguridad, entre otros, con el fin de elevar el nivel de conciencia y participación del personal militar y civil del Ejército.
 
Esta primera capacitación forma parte de las diversas capacitaciones que realizará la DIPERE en el transcurso del año, los cuales están dirigidos al personal militar y civil que labora en las distintas dependencias y secciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Guarnición de Lima.
 
Cabe señalar que la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el trabajo y su Reglamento el D.S. 005-2012-TR menciona que el empleador debe implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en función del tipo de empresa u organización, nivel de exposición a peligros y riesgos, y la cantidad de trabajadores expuestos.

Esta noticia pertenece al compendio Archivo Notas Informativas 2023