CGE: VII Congreso Magistral de Seguridad y Salud en el Trabajo remarca la importancia de las buenas prácticas

Nota Informativa
Teniendo como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de las áreas responsables
foto1
foto2
foto3
foto4

Fotos: OIE

OIE

24 de noviembre de 2022 - 7:40 p. m.

El VII Congreso Magistral “Seguridad y Salud en el Trabajo”, como parte de la Campaña de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “Actuar juntos para construir una cultura de Seguridad y Salud positiva”, fue organizado por el Colegio de Gestión de Seguridad y Riesgos y conducido por la Dirección de Personal del Ejército. 

La actividad se realizó en el auditorio del Cuartel General del Ejército, este jueves 24 de noviembre último, donde se enfatizó sobre las buenas prácticas en los centros laborales de la institución teniendo como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de las áreas responsables, para que se constituyan en su accionar en entes claves en la gestión de la prevención de los riesgos en sus organizaciones. 

El evento fue inaugurado por el General de Brigada Fredy Isla Tapia, Director de Personal del Ejército (DIPERE). Las palabras de bienvenida a los participantes estuvieron a cargo del Dr. Manuel Chaparro Baca, Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Gestión de Seguridad y Riesgos. 

Se tuvo la participación de personal de SUNAFIL, integrantes de los comités de Seguridad y Salud en el trabajo de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea el Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Rescue Médical y Asociados, S O S Emergencias Perú. Brigadas de Rescate ante Desastres Naturales de Villa María del Triunfo, diversas Asociaciones y empresas privada que se sumaron con módulos de exposición.

Este congreso contó con cinco ponencias:  La Ley N° 29783 Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo del Dr Roberto Castillo Gambini, Intendente Regional del Callao de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL). Posteriormente Actuar para construir una Cultura de Seguridad y Salud Positiva en el Trabajo, a cargo del Dr. Juan Navarro Pando, Secretario General del Ministerio de Cultura. Asimismo, la Norma Técnica Peruana ISO 45001:2018, con el expositor Edgar Villegas Prado, Gerente General de QA CERTIFICATIÓN SERVICES LATAM S.A.C. y las Buenas Prácticas Laborales en Auditoria en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Inspectoría General del Ejército (IGE) con el Licenciado GSR Carlos Tony Rodríguez Pérez, Auditor en Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión del Riesgo de Desastres de la IGE.

En el cierre del encuentro, se reconoció a la DIPERE, a la SUNAFIL y diversas entidades por su valioso apoyo para el desarrollo de este congreso magistral por la importancia que se ha enfatizado en las distintas ponencias para llevar una gestión eficiente dentro del marco de las buenas prácticas laborales.