Ejército capacita Monitores de Comando

Nota Informativa
Para ser empleados como auxiliares en los diversos cursos de fuerzas especiales, operaciones especiales y, por su alta preparación, en operaciones.

OIE

29 de setiembre de 2022 - 11:45 a. m.

Luego de un arduo proceso de selección y cuatro semanas de enfrentarse a las más rigurosas pruebas físicas y mentales, 87 alumnos, conformado por Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario y Tropa Reenganchada, se graduaron satisfactoriamente del Programa Monitor de Comando 2022.
 
Este programa tiene como finalidad la capacitación de auxiliares para los diversos cursos de fuerzas especiales y operaciones especiales, así como, por su alta preparación, emplearlos en operaciones.
 
250 soldados de las diferentes Unidades de nuestro Ejército tuvieron la intención de seguir este programa, alcanzado la vacante 180 de ellos, donde, luego de 4 semanas de riguroso entrenamiento y capacitación, lograron graduarse satisfactoriamente 87 alumnos.
 
En el proceso, fueron capacitados en primeros auxilios, tiro instintivo, comunicaciones, técnica de montaña, técnica de armamento, adiestramiento anfibio, procedimientos tácticos, tiro táctico y supervivencia, culminando su última fase con una misión en Santiago de Tuna.
 
Realizar con éxito este programa se constituye en un reto y una satisfacción para el graduado, pues estimula su ímpetu competitivo, fortaleciendo su liderazgo, compañerismo y espíritu de cuerpo, pilares fundamentales para lograr el objetivo de ser monitores comandos.