Gran despliegue militar en el ejercicio conjunto “Fortaleza 2022”

Nota Informativa
El Ejército del Perú puso de manifiesto sus capacidades operativas a fin de medir las técnicas y destrezas tácticas adquiridas en el ámbito de nuestra defensa terrestre.

OIE

28 de setiembre de 2022 - 11:01 a. m.

El Ejército del Perú puso de manifiesto sus capacidades operativas en el gran despliegue del ejercicio conjunto “Fortaleza 2022”, que se desarrolló en las Pampas de Cóngora, provincia de Sullana.

Para ello, más de 1500 efectivos de las Fuerzas Armadas se movilizaron a esta región piurana para este entrenamiento militar de maniobras tácticas, que tuvo como objeto fortalecer las capacidades de respuestas de la fuerza terrestre, naval y aérea.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asistió a estos ejercicios en el terreno, acompañado por el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general del Ejército del Perú, el General de Ejército Walter Córdova Alemán; entre otras autoridades militares.