Ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en la BSFI

Nota Informativa
Tradicional evento en reconocimiento a su importante labor

OIE

26 de setiembre de 2022 - 10:36 a. m.

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI), realizó la tradicional Sesión Solemne en conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de las Fuerzas Armadas.
 
Autoridades militares acompañaron General de División (r) Carlos Tafur Ganoza, presidente de la BSFI, en este importante evento, donde destaca la presencia del General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Ejército Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército, entre otras personalidades.
 
Como parte de la ceremonia, el presidente de la BSFI incorporó como Socio Honorario de la emblemática institución al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reconocimiento a su destacada carrera militar y su contribución al desarrollo de las tres instituciones armadas.
 
Durante el discurso de orden se realizó un detallado recuento de la participación de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la historia del Perú, desde la época incaica hasta nuestros tiempos.
 
Tras entonar el Himno de las Fuerzas Armadas, el General Manuel Gómez de la Torre dio por clausurada la Sesión Solemne.