Ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota Informativa
Reafirman su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial, salvaguardando los intereses nacionales.

OIE

23 de setiembre de 2022 - 3:15 p. m.

Las Fuerzas Armadas del Perú tienen la misión de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y el orden constitucional. Su papel es esencial en la nación pues garantizan la gobernabilidad del país, fortaleciendo y conservando la unidad y la identidad nacionales. 
 
En ese sentido, esta mañana, en la explanada de la Plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre, se realizó la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo; del ministro de Defensa, Gral EP (r) Richard Washington Tineo Quispe; del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral Ejto Manuel Gómez de la Torre Araníbar; los comandantes generales de los institutos armados, entre otros invitados.
 
Después del izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, Monseñor Guillermo Inca Pereda, Vicario General Obispo Castrense del Perú, ofició una acción litúrgica en la que elevó una plegaria por los integrantes de las Fuerzas Armadas para que continúen trabajando con ahínco y esmero en las bases y los cuarteles por preservar la integridad y seguridad del territorio nacional.
 
Asimismo, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral Ejto Manuel Gómez de la Torre Araníbar, durante el discurso de orden, envió un saludo fraterno a aquellos hombres y mujeres que integran el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea por el Día de las Fuerzas Armadas, destacando la cohesión y la identificación del personal militar con una sola mística de servicio al país.
 
El presidente de la República también aprovechó la oportunidad para saludar a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, y destacó la importancia de su participación en las operaciones contraterroristas, que contribuyen a mantener la paz interna, ello como muestra de nuestra permanente vocación de servicio.