Con orgullo patriótico desfilaron los soldados del Perú

Nota Informativa
A paso firme y vencedor, el Ejército del Perú desfiló en la Gran Parada Militar reafirmando su vocación de servicio y su permanente preparación en defensa de la nación.

Fotos: OIE

OIE

29 de julio de 2022 - 7:19 p. m.

El Cuartel General del Ejército, en San Borja, se vistió de gala en la parada cívico militar, celebrando los 201 años de la independencia del Perú. A paso firme y gallardo los soldados demostraron su compromiso con la patria desfilando con aplomo, orgullo y cantando marchas ante los aplausos de las autoridades.

Como antesala al gran evento hubo un maravilloso espectáculo con la diablada puneña y marinera norteña, cuyos danzantes expresaron la riqueza cultural del Perú. Y luego una delegación militar de Brasil presentó su saludo.
Seguidamente, el jefe de línea, el General de División César Briceño Valdivia, Comandante General de la II División de Ejército, inició el desfile presentando a las unidades históricas integradas por la Legión Peruana de la Guardia del Ejército, la Cía. “Juan Fanning” de la Marina, la Cía. “Mario Santos Mateo” de la Policía y la Cía “Chavín de Huántar”, cuya operación de rescate en 1997 fue realizada por comandos del Ejército y Marina.

Ante la tribuna oficial hizo gala la Banda del Ejército del Perú y con ellos en el desfile llamó la atención la destreza y dominio en el bastón de la Teniente EP Sánchez Espinoza, abriendo paso al glorioso Ejército, con el bosque de banderas representando a las unidades de la institución; entre ellas la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales,  la 1ra Brigada Multipropósito, la Aviación del Ejército y la Cía. de Ingeniería Perú, cuyos soldados cumplen misiones de paz en las Naciones Unidas.

Asimismo, presentaron su saludo cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, alumnos de la Escuela Técnica del Ejército, del  Colegio Leoncio Prado y entre aplausos fue recibido el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, cuya Farandola interpretó “Contigo Perú”.

También se apreciaron los vehículos motorizados de tropa, camiones MAN, unidades de intervención rápida, de paramédicos y de búsqueda y rescate para el auxilio de la población afectada por algún desastre.

Igualmente, demostraron disciplina el personal de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, con sus diferentes unidades al servicio del país.

Del mismo modo se sumaron a la celebración INDECI, COEN, SAMU y el Cuerpo General de Bomberos del Perú. Cerrando con broche de oro la Aviación del Ejército con sus helicópteros MI-17 y naves de la Fuerza Aérea.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del poder del Estado, así como de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.