Develan busto del Coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército del Perú en Panamá

Nota Informativa
La Asociación Panameña de Oficiales Egresados de la Escuela Militar de Chorrillos (ASOPOEEMCH) develó busto del Coronel Francisco Bolognesi.

OIE

21 de julio de 2022 - 12:06 p. m.

La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” es el centro de formación de los futuro líderes militares de la nación más antiguas de América Latina. Y en el marco de la política institucional de intercambio académico, cada año se unen a sus filas jóvenes cadetes de diversos países hermanos, quienes reciben una preparación íntegra en el campo de las ciencias militares.

En agradecimiento al Perú y a nuestra gloriosa Institución que los acogió, los oficiales egresados de las distintas promociones de la Escuela Militar de Chorrillos, se unieron para rendir homenaje a nuestro insigne patrono Coronel Francisco Bolognesi, cuya figura excelsa es la luz del ejemplo a seguir.

Dicho acto solemne se desarrolló en tierras panameñas el 20 de julio, con la develación del busto del Coronel Francisco Bolognesi en el parque Belisario Porras, situado en la avenida República del Perú, que contó con la participación de las autoridades de la Embajada del Perú en la República de Panamá y de los integrantes de la Asociación Panameña de Oficiales Egresados de la Escuela Militar de Chorrillos (ASOPOEEMCH).