Ejército del Perú, presente en Simposio Internacional de Logística

Nota de prensa
Evento promueve la interoperabilidad y la cooperación logística entre países socios del hemisferio occidental; así como establecer lineamientos para la asistencia humanitaria y en casos de desastres

17 de junio de 2022 - 1:35 p. m.

Este evento internacional reviste de singular trascendencia porque promueve la interoperabilidad y la cooperación logística entre países socios en el hemisferio occidental; así como establecer los lineamientos del proyecto de Manual de Logística para la Asistencia Humanitaria y Socorro en Caso de Desastres (HADR) en la región.

El Ejército del Perú participó en el Simposio Internacional de Líderes Logísticos organizado por el Comando sur del Ejército de los EE. UU. (SOUTHCOM), entre el 13 y 17 de junio, en la sede principal del SOUTHCOM – Miami. 

A este importante evento internacional, en representación de nuestra Institución, asistieron el Coronel EP Raúl Villalta Salaverry y el Coronel EP Walter Vallejos Santa Cruz, ambos oficiales de la Dirección Logística del Ejército (Diloge), entre otros oficiales de las Fuerzas Armadas de los países de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Canadá e Inglaterra. 

De igual manera, participaron USAID, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), Estado Mayor Conjunto, División de Cooperación de Seguridad y otras organizaciones adscritas al Departamento de Defensa Americano (DoD). 

En el simposio también estuvo presente el Coronel EP Sandro Gálvez, oficial de enlace del Ejército del Perú adjunto en el SOUTCOM, quien proporcionó la ayuda bibliográfica necesaria para el proyecto del manual.


El propósito principal del Simposio de Lideres Logísticas (SLLS) es promover la interoperabilidad y la cooperación logística entre países socios en el hemisferio occidental; por otro lado, identificar los procesos, procedimientos y protocolos logísticos que se requieren para mejorar el apoyo logístico y establecer los lineamientos del proyecto del Manual de Logística para la Asistencia Humanitaria y Socorro en Caso de Desastres (HADR) en el hemisferio occidental.      

La inauguración del Simposio estuvo a cargo de la Sra. General de Ejército Laura Richarson, Comandante General del Ejército Sur (SOUTHCOMMAND), quien dio las palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos los participantes por la asistencia al evento internacional; seguidamente, inició con una exposición en materia de seguridad hemisférica y la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los países aliados para fortalecer los intereses comunes y garantizar la seguridad hemisférica; así como también, el apoyo humanitario ante los desastres naturales producto del cambio climático. 

La participación del Eército del Perú en eventos internacionales representa un hito importante como parte de las relaciones internacionales para fortalecer las relaciones de cooperación y ayuda mutua; por otro lado, permite también buscar nuevas oportunidades e intercambio de experiencias en materia de seguridad colectiva y poder enfrentar con éxito los objetivos y desafíos comunes.





#NoticiaEP 🇵🇪 | Ejército del Perú presente en Simposio Internacional de Logística 

Como parte de la política exterior, el Ejército del Perú participó en el Simposio Internacional de Logística que organizó el Comando Sur de los EE.UU. del 13 al 17 de junio. 

Este evento internacional reviste de singular trascendencia porque promueve la interoperabilidad y la cooperación logística entre países socios en el hemisferio occidental; así como establecer los lineamientos del proyecto de Manual de Logística para la Asistencia Humanitaria y Socorro en Caso de Desastres (HADR) en la región.