Lima: En acto histórico Ejército del Perú recibe las Charreteras de su patrono Coronel Francisco Bolognesi

Nota Informativa
Invaluables bienes históricos, declarados como Patrimonio Cultural de la Nación

OIE

14 de junio de 2022 - 9:55 a. m.

En el día que recordamos el legado de honor y patriotismo del Coronel Bolognesi y los titanes de Arica, el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones realizó la entrega de las Charreteras de nuestro héroe nacional y patrono del Ejército del Perú, al Ministro de Defensa José Luis Gavidia Arrascue, quien, a su vez, hizo lo propio con el General de Ejército Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército,  entregándole estos invaluables bienes históricos, declarados como Patrimonio Cultural de la Nación. Importante acto que se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”. 

Cabe recordar que esto se ha conseguido luego de un exitoso proceso de negociación diplomática, con el gobierno de Chile, el cual fue iniciado hace más de dos años. En primera instancia, la cancillería chilena entregó al Perú las Charreteras del Crl Francisco Bolognesi Cervantes el 27 de mayo y, en presencia  del Agregado de Defensa y Militar, Coronel Juan Contreras Sevilla y el Agregado Naval, Capitán de Navío, Percy Suarez Cáceres junto al Señor Embajador del Perú en la República de Chile, Jaime Pomareda Montenegro posteriormente, se realizó la entrega oficial al gobierno peruano en el Palacio de Torre Tagle, en Lima.

La entrega tiene gran significado y reviste un carácter solemne, al tratarse  de las pertenencias del Coronel Francisco Bolognesi, uno de los más grandes héroes peruanos, patrono del Ejército del Perú.