ASCOREFA celebra Batalla de Arica y Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera

Nota Informativa
En homenaje al Coronel Bolognesi y los titanes del Morro

OIE

9 de junio de 2022 - 7:59 p. m.

En horas de la mañana se realizó la sesión solemne por el Centésimo Cuadragésimo Segundo Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera en el local institucional de la Asociación de Capitanes de Navío, Coroneles de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (ASCOREFA), donde se rindió homenaje al Coronel Francisco Bolognesi, ejemplo de honor, valor y patriotismo y a los defensores de la patria que lucharon con él, en esa gesta heroica. 
   
En el acto estuvieron presentes el Coronel PNP (R) Walter Mesia Rabanal, Presidente del Consejo Directivo de la ASCOREFA y el General de División José Antonio Graham Ayllón, Ex Comandante General del Ejército. También participaron de la sesión, el General de Brigada Emanuel Pajuelo Barba, Comandante General del Comando de Ciberdefensa y Telemática del Ejército y el General de Brigada Juan Monzón Córdova, Jefe de la Oficina de Informaciones del Ejército.
  
En la ceremonia se realizó el saludo a la Bandera de Guerra del Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín Nº 1 de la Legión Peruana de la Guardia, a cargo del General de Brigada Emanuel Pajuelo Barba, acompañado del Coronel PNP (R) Walter Mesia Rabanal. Luego el Presidente del Consejo Directivo de la ASCOREFA, acompañado por el Capitán de Navío (R) Edmundo Dorrego Villena y el Coronel EP (R) Hugo Lazo Valdeiglesias procedieron a la colocación de la ofrenda floral ante el busto del Coronel Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército y gran Mariscal del Perú.