Reunión Bilateral entre los Ejércitos de Perú y Chile

Nota Informativa
Este encuentro bilateral se realizó en cumplimiento al entendimiento N° 26 “Telecomunicaciones en casos de emergencias y catástrofes en lo que respecta al sistema nacional de riesgos y desastres".

Fotos: OIE

OIE

6 de junio de 2022 - 11:45 a. m.

El jueves 2 de junio del 2022, la sala Junín del Cuartel General del Ejército fue escenario de la videoconferencia realizada en cumplimiento al entendimiento N° 26 entre los Ejército de Perú y Chile.
 
Dicho evento estuvo presidido por el Coronel EP Rafael Tupayachi Herrera, director de Telemática y Estadística del Ejército y por el Coronel del Ejército de Chile Alexis Herrero Mena, jefe de la División de Telecomunicaciones del Ejército de Chile.
 
En esta videoconferencia se pudo intercambiar conocimientos, experiencias, así como capacidades en telecomunicaciones en casos de emergencias en lo que respecta al sistema de gestión de riesgos y desastres que cuenta ambos Ejércitos; asimismo, se resaltó la importancia de realizar ejercicios de comunicaciones antes desastres naturales.
 
Esta videoconferencia contó con la participación del Coronel EP Agustín Rojas Gallardo, jefe de Estado Mayor Operativo de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú y del Capitán EP Yerrsi Mestanza Solórzano, jefe de la Sección Operaciones de la Compañía de Comunicaciones N° 21, entre otros oficiales del arma de Comunicaciones. También contó con la participación de los oficiales del Ejército de Chile: Teniente Coronel ECH Pablo Silva Ibaceta y el Mayor ECH Maximiliano Espinoza Hernández.