Sesión solemne por la epopeya de Arica en la BSFI

Nota Informativa
Primera institución cívico patriótica del país ofreció merecido homenaje al Coronel Francisco Bolognesi y a los titanes del Morro de Arica al conmemorarse el 142 aniversario de esta gesta patriótica.

Fotos: OIE

OIE

4 de junio de 2022 - 8:34 a. m.

En el marco de las actividades programadas por el 142 aniversario de la epopeya del Morro de Arica y Día de la Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera, a conmemorarse este 7 de junio, la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Vencedores del Dos de Mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria (BSFI) realizó su tradicional sesión solemne con la participación de las principales autoridades militares del país.

La ceremonia se desarrolló con los honores a nuestros símbolos patrios, seguidamente se realizó la renovación de juramento de fidelidad a la bandera, la juramentación de los nuevos asociados y la disertación del discurso de orden a cargo del Coronel EP Jorge Becerra Noblecilla.

Con los honores correspondientes al estandarte nacional, el General de División EP (r) Carlos Tafur Ganoza, presidente de la BSFI, dio por clausurado esta sesión solemne.