Ejército del Perú presenta su primer roadshow de obras por impuestos

Nota Informativa
Ejército del Perú participa en la cartera sectorial de inversiones con la finalidad de recibir financiamiento privado para el proyecto de mejoramiento del servicio de salud básico del CSM Rímac.

Fotos: OIE

OIE

2 de junio de 2022 - 3:51 p. m.

El jueves 2 de junio del 2022, se desarrolló el primer roadshow, denominado “cartera de obras por impuestos de los ministerios”, evento por el cual siete ministerios presentaron a las empresas privadas sus respectivas carteras de proyectos en promoción, con el objetivo de lograr su interés en participar para su financiamiento y ejecución mediante la herramienta obras por impuestos.

El Ejército del Perú por vez primera participa en este evento a través del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de atención de salud básica del Centro de Salud Militar, distrito de Rímac - provincia y departamento de Lima” (código: 2489118) con una valorización de S/ 17’452,539.57.

 

El proyecto comprende la construcción de infraestructura para 228 ambientes (de salud, administrativos y de servicios), la adquisición de 797 unidades (equipos biomédicos, quirúrgicos, clínicos, informáticos, electromecánicos, complementarios e instrumental), adquisición de 1264 mobiliarios (clínico y administrativo), adquisición de 2 vehículos y el programa de capacitación para el personal asistencial y administrativo.

La inversión también contribuye significativamente con el bienestar de la población beneficiaria que demanda servicios de salud y que comprende la población militar activa del Ejército, personal de tropa que labora en el fuerte militar “General de División Rafael Hoyos Rubio” y los derechohabientes de dicha población.

 El Econ. Antonio Franco Iparraguirre, director de Programación de Inversiones del sector Defensa, presentó el mencionado proyecto dentro de la cartera sectorial de inversiones, las cuales integraron la propuesta de ciento cinco (105) proyectos presentados en dicho evento.

 El General Brigada Moisés Carbajal Malca, director de Inversiones del Ejército destacó la trascendencia de participar por primera vez en estos eventos promovidos por Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión, ya que contribuyen a adoptar otras probabilidades viables de financiamiento, como la herramienta de Obras por Impuestos (OxI) que permitirán ejecutar nuestros proyectos e inversiones IOARR.