Romería en el Cementerio Presbítero Maestro en homenaje a nuestros héroes del Combate del Dos de Mayo de 1866

Nota Informativa
Al conmemorarse el 156 aniversario de esta gloriosa gesta y Día del Arma de Artillería

OIE

2 de mayo de 2022 - 1:10 p. m.

Al cumplirse el 156 aniversario del Combate del Dos de Mayo, el Ejército realizó una romería en el Cementerio Presbítero Matías Maestro para rendir homenaje a los valientes defensores que lucharon por la independencia del Perú.

El Coronel Manuel Baca Colchado destacó el valor de los peruanos quienes se enfrentaron y vencieron a la poderosa escuadra española, convirtiéndose el 2 de mayo de 1866 en el último intento de España en recuperar su antigua colonia.

Durante la ceremonia, se realizó el toque de silencio en honor a los peruanos que entregaron su vida por la patria.

La romería por el 156 aniversario del Combate del Dos de Mayo y Día del Arma de Artillería contó con la participación del General de División Ángel Pajuelo Jibaja, Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.