Arequipa: Reconocimiento al nuevo Comandante General de la III División de Ejército

Nota Informativa
El General de División Jhonny León Rabanal fue reconocido como Comandante General de esta gloriosa División de Hierro.

jcvr

18 de enero de 2022 - 9:51 p. m.

En la mística y milenaria Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, se realizó la ceremonia de reconocimiento del nuevo Comandante General de la III División de Ejército.

El Señor General de Ejército Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército reconoció al señor General de División Jhonny León Rabanal, como Comandante General de la III División de Ejército. En dicho acto, realizado en el fuerte Bolognesi, estuvo presente la Lic. Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, Gobernadora Regional de Arequipa, Dr. Nolberto Delgado Pino, Prefecto Regional de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, así como otras autoridades civiles y militares, invitados ilustres y familiares.

En su discurso de orden, el General Jhonny León Rabanal, señaló que asume este importante cargo con total humildad y con la responsabilidad profesional de comandar una Gran Unidad de Batalla y Región de hierro. Asimismo, dijo que tomará las mejores decisiones, brindado el apoyo y la atención a los requerimientos para las poblaciones de Tacna, Moquegua, Puno, Cuzco, Madre de Dios, Apurímac y Arequipa. Por otro lado, expresó su agradecimiento al Comando del Ejército por esta honrosa designación, donde comandará con el ejemplo y en equipo, haciendo uso adecuado de los recursos humanos y materiales con eficiencia y eficacia.

Durante este importante acto, se realizó el tradicional desfile de honor y la presentación de los señores comandantes generales de las guarniciones, unidades, pequeñas unidades y dependencias de la III DE.