Clausura del LXII Programa Regular de Comandos Operador Especial y XXV Internacional AF-2021
Nota InformativaUn selecto grupo de 23 militares se graduaron como nuevos comandos y se integraron a la fuerza élite del Ejército del Perú para salvaguardar la soberanía e integridad territorial de nuestra nación.




Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército
20 de diciembre de 2021 - 4:23 p. m.
Con una imponente ceremonia castrense, en el emblemático patio de honor de la Escuela de Comandos se desarrolló la clausura del Programa Regular de Comandos Operador Especial y XXV Internacional Año 2021, el cual contó con la presencia del General de Ejército Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército; General de División David Ojeda Parra, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; el General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, y el Coronel EP Mario de la Mata Castañeda, Director de la Escuela de Comandos.
Durante la ceremonia, a través de un minuto de silencio, se evocó la memoria de todos aquellos valerosos comandos que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de la misión; se ofició la acción litúrgica, acto a cargo del capellán Antonio Huertas Morán; se realizó la lista de honor y credo de comando con voz imponente; y finalmente se efectuó la develación de la placa de instrucción y el arriamiento del gallardete de esta selecta promoción de comandos.
En reconocimiento a su destacado desempeño en esta etapa de riguroso entrenamiento e instrucción, el Comandante General del Ejército entregó el certificado de honor y placa al Subteniente EP Jhon Salazar Chávez al ocupar el primer puesto del LXII Programa Regular de Comandos.
Continuando con la ceremonia de graduación, se realizó la entrega de certificados y diplomas correspondientes a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente este programa regular de comandos operador especial.
En su disertación, el General Walter Córdova Alemán instó a los nuevos comandos, que se suman a la principal fuerza élite del Ejército, a defender con honor y valor los intereses de la patria.
Cabe destacar que el LXII Programa Regular de Comandos Operador Especial y XXV Internacional está integrado por oficiales, técnicos y suboficiales, quienes, durante varios meses, recibieron instrucción y entrenamiento del más alto nivel de exigencia física y mental para forjar ese temple guerrero que caracteriza al soldado comando del Ejército del Perú.