Entrega de armas a jóvenes soldados del Batallón de la Policía Militar N.°505

Nota Informativa
En el patio del Batallón de la Policía Militar se desarrolló la ceremonia de entrega de armas al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, perteneciente al contingente Julio 2021.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

OIE

15 de octubre de 2021 - 12:40 p. m.

Esta mañana, en el patio del Batallón de la Policía Militar N.º 505, del Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja, se realizó la ceremonia de entrega de armas al personal de tropa del Servicio Militar Voluntario, perteneciente al contingente Julio 2021.

En una emotiva y patriótica ceremonia, presidida por el señor General de Brigada, Marco Antonio Campos Gerónimo, Comandante General del Comando General de Apoyo del Ejército (COGAE), se selló la culminación de la etapa básica militar, del personal de tropa del contingente Julio 2021, quienes recibieron de mano de sus padres y/o familiares cercanos, el arma que llevarán durante su servicio militar voluntario, compromiso indisoluble, histórico, propio de los ciudadanos de nuestro país para defender nuestra soberanía nacional e integridad territorial. 

Como parte de la ceremonia, el señor Mayor EP Carlos Alberto Novoa Fernández, Ejecutivo del Batallón Policía Militar N° 505 hizo uso de la palabra y explicó las razones que implica servir a la patria y el significado de la misma en nuestro país, puntualizando que: “La vida militar es un apostolado de amor a la patria, y que el ejercicio del mando requiere de un espíritu de sacrificio y de una verdadera vocación de servicio y guía, orientando a quienes dependen de nosotros para cumplir la sagrada misión que la constitución política, asigna al Ejército”.  

También mencionó que: “Se les ha inculcado un sentimiento de cohesión que se traduce en el espíritu de cuerpo y que todos debemos los soldados deben luchar para que se fortalezca. lo más importante para un soldado, es el honor, el cual guía todas sus acciones, que nos lleva al más minucioso cumplimiento de nuestras obligaciones respecto al prójimo y a nosotros mismos, el honor debe ser el emblema, la divisa y el patrimonio del militar, conservarlo puro y sin mancha, y debe ser su permanente preocupación, en pocas palabras debe ser la síntesis de las virtudes militares”. 

Acto seguido, se realizó el juramento de fidelidad a la bandera, a cargo del Jefe de Línea de dicha ceremonia, Mayor EP Dustin López Anticona, quien, invocando a Dios y a la patria, tomo el juramento a nuestros nuevos soldados para sumarlos a la defensa de nuestra bandera hasta con la vida si es preciso, sin abandonar a sus camaradas de arma durante el combate". Asimismo, Con un unísono y enérgico ¡Si juro! Nuestras tropas respondieron con valor y gallardía la misión encomendada.  

Finalmente, entre fanfarreas y paso marcial, los nuevos soldados pertenecientes a los batallones de la Policía Militar, de Operación de Protección del Ejército (BOPE), y las compañías de Material de Guerra y del Servicio Activo Acuartelado Femenino (SAAF), hicieron su paso por el estrado oficial en el desfile de honor.