Jóvenes soldados se licencian con honores en el Cuartel General del Ejército

Nota Informativa
Con ímpetu y fervor patriótico, jóvenes licenciados se despiden de la Bandera de Guerra y entregan las armas con la firme convicción de retomarlas cuando la nación lo requiera.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

JMBV

23 de setiembre de 2021 - 2:15 p. m.

La explanada de la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército fue escenario de una trascendental e imponente ceremonia de despedida a los jóvenes soldados del servicio militar voluntario, integrantes del contingente julio 2019 del Comando General de Apoyo al Ejército (Cogae), como manifestación de reconocimiento y gratitud durante su permanencia en las filas del Ejército en los momentos más aciagos que ha sufrido la nación, como la pandemia de la COVID-19.

Durante la ceremonia, los jóvenes licenciados entregaron las armas que la patria le confió para la defensa y seguridad del país, con la profunda convicción de volver a empuñarlas cuando la nación lo requiera. Posteriormente, el General de Brigada Marco Campos Gerónimo, Comandante General del Cogae, entregó las menciones honrosas al siguiente personal de tropa del servicio militar voluntario que culminaron satisfactoriamente su servicio militar, agradeciéndoles por la labor desempeñada e instándoles a seguir trabajando a favor de la sociedad en esta nueva etapa de sus vidas.

  • Sargento 1ro EP José Zelada Barreda, Batallón Policía Militar N.° 505
  • Sargento 1ro EP Anthony Millán Fernández, Batallón de Operaciones de Protección del Ejército
  • Sargento 1ro EP Juan Rodríguez Romero, Compañía de Material de Guerra N.° 505
  • Sargento 1ro EP Edith Canchari Ruiz, Servicio Activo Acuartelado Femenino
De igual forma, se procedió con la imposición de medallas de licenciamiento y diplomas de honor a todos los integrantes del contingente julio 2019 que prestaron servicios en el Comando General de Apoyo al Ejército (Cogae).

En el discurso de orden, el Teniente Coronel EP Juan Vera Bossio, comandante del Batallón de Policía Militar N.° 505, enfatizó que, tras dos años de servicios ininterrumpidos en beneficio de la nación, hoy los jóvenes soldados dejan las filas del activo para ser parte de la reserva del Ejército, pero preservando aquel honor, disciplina, vocación y amor a la patria como ciudadanos de bien.

Por su parte, en representación de los jóvenes licenciados, la sargento EP Edith Canchari resaltó el amor a la patria, la lealtad, la disciplina y el esfuerzo como virtudes y valores inculcados durante sus años de servicio.

La ceremonia culminó con la emotiva despedida de las banderas de guerra de las unidades a las cuales prestaron sus servicios y con el desfile a paso firme y marcial frente a la presencia de las autoridades militares y familiares invitados.

Contingente julio 2019 – COGAE: ¡Gracias por los servicios prestados a la patria!