Restos mortales del primer Director de la Escuela Militar de Chorrillos son trasladados a nueva morada
Nota InformativaCon los honores correspondientes fueron trasladados los restos mortales del General Paul Clément Terre, primer director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".





Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército
21 de setiembre de 2021 - 3:34 p. m.
En el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de creación del Ejército del Perú Republicano, los restos mortales del General Paul Clément Terre, primer director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", quien falleciera en 1925 y enterrado en el Cementerio Presbítero Matías Maestro, fueron exhumados con los honores correspondientes y trasladados a su nueva morada en un mausoleo acondicionado en el frontis de este centro de formación militar, lugar donde reposará a partir de ahora para estar al lado de sus cadetes.
Cabe recordar que, además, el General Clément fue el jefe de la primera Misión Militar Francesa que vino al Perú en 1896, para organizar, reestructurar y modernizar nuestras fuerzas armadas, luego de la infausta Guerra del Pacífico. Su trabajo lo realizó con entusiasmo, hasta el punto que adoptó la ciudadanía peruana y, posteriormente, llegó a ser Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
Sus restos exhumados fueron trasladados al local donde se inauguró la Escuela Militar de Aplicación en 1898 (Hoy EMCH "CFB"), lugar donde actualmente funciona la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Posgrado, para ser velados.
Posteriormente, fue recibido en la Escuela Militar de Chorrillos, donde se le rindió un justo homenaje, durante la ceremonia de inhumación, por su importante aporte al Ejército del Perú.
En la ceremonia de inhumación, estuvo presente el General de Ejército José Alberto Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, acompañado de autoridades civiles y militares, la corporación de cadetes de la EMCH "CFB", así como familiares del recordado General Clément.
Cabe destacar que los trabajos de exhumación e inhumación estuvieron a cargo del Servicio Funerario del Ejército, perteneciente al Servicio de Intendencia.