Presentación y develación del monumento restaurado del Crl. Francisco Bolognesi

Nota Informativa
Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia de develación del monumento restaurado del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, en el Cercado de Lima.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

JMBV

24 de agosto de 2021 - 2:39 p. m.

Con la presencia del alcalde de Lima, Dr. Jorge Muñoz Wells; del General de Ejército Manuel de la Torre Araníbar, Jefe del CCFFAA; del General de Ejército José Alberto Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército y representantes de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea; además del General de División David Ojeda Parra, Inspector General del Ejército, se realizó la ceremonia de develación del monumento restaurado del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, en el Cercado de Lima.

Tras la entonación del Himno Nacional y la celebración de la acción litúrgica, el Arq. Luis Bogdanovich Mendoza, gerente general del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA), señaló, durante el uso de la palabra, que la restauración del monumento es el pleno homenaje del pueblo peruano al glorioso Ejército del Perú.

Por su parte, el Comandante General del Ejército destacó que la ceremonia representa un justo homenaje al gran mariscal del Perú y patrono del Ejército, y a todos valerosos soldados que ofrendaron sus vidas en la gesta de Arica.

Asimismo, felicitó a la Municipalidad de Lima por la restauración de la obra, que permitirá promover la cultura, el orden y la limpieza en el centro histórico.

En su momento, el alcalde de Lima sostuvo que el Coronel Bolognesi es la real muestra de valentía y honor, sobre todo en las circunstancias que ofrendó su vida por la nación.

Cabe destacar que el actual monumento del Coronel Bolognesi, que represente el coraje y valentía del héroe de Arica, es obra del reconocido escultor Artemio Ocaña y fundida en los Talleres del Politécnico Nacional “José Pardo”. Fue presentada por el presidente de la República, General Manuel A. Odría, y el ministro de Guerra, General Zenón Noriega.