Ejército del Perú conmemoró el Bicentenario de su creación institucional

Nota Informativa
Ejército del Perú conmemoró doscientos años de creación institucional, reafirmando su compromiso constitucional de defender la soberanía e integridad territorial de la nación y apoyar a la población.

Fotos: Oficina de Informaciones del Ejército

OIE

18 de agosto de 2021 - 6:14 p. m.

Con una gran ceremonia solemne encabezada por el presidente de la República, el Ejército del Perú conmemoró doscientos años de creación institucional, reafirmando su compromiso constitucional de defender la soberanía e integridad territorial de la nación y apoyar a la población frente a las diversas adversidades, conforme a los nuevos roles institucionales.

En la majestuosa Plaza Mayor de Lima, se dieron cita diversas autoridades políticas y militares para homenajear al Ejército Bicentenario, que como se recuerda, un día como hoy, el general Don José de San Martín institucionalizó oficialmente al Ejército del Perú con la creación de la Legión Peruana de la Guardia, primera unidad de la emergente nación y la más representativa de nuestra Institución.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones se dirigió a la digna concurrencia y manifestó que el Ejército es y será una institución gloriosa e histórica, que estará acompañando por siempre a su población, debido a que sus tropas la conforman elementos que provienen de ella; e instó a seguir cumpliendo de manera satisfactoria la misión de proteger a la población ante la pandemia que azota a nuestro país y al mundo entero, y mencionó que lo cumplirán hasta quemar el último cartucho.

En la disertación del discurso de honor, el General de Ejército José Vizcarra Álvarez, Comandante General del Ejército, realizó una reseña histórica del Ejército Bicentenario y reiteró su compromiso con la población y sus nuevos roles, ratificando con firmeza y honor la vocación de servicio del soldado del Ejército del Perú.

Como parte de la ceremonia, se entonó el himno Bicentenario del Ejército acompañado por los músicos de la gran Banda del Ejército, el cual finalizó con un gran desfile militar frente a Palacio de Gobierno.

𝐸𝑗𝑒́𝑟𝑐𝑖𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑃𝑒𝑟𝑢́: 200 𝑎𝑛̃𝑜𝑠 𝑢𝑛𝑖𝑑𝑜 𝑎 𝑙𝑎 ℎ𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑁𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛.