El Ejército del Perú condecora a la Bandera de Guerra del Hospital Militar Central EP Crl Luis Arias Schreiber

Nota Informativa
Con la Orden Militar Francisco Bolognesi, en el grado de Caballero, en reconocimiento a la acción distinguida al realizar hechos excepcionales durante la pandemia de la COVID-19.

JCVR

27 de julio de 2021 - 4:28 p. m.

En reconocimiento a la acción distinguida al realizar hechos excepcionales durante la primera y segunda ola de la pandemia de la COVID-19, el Ejército del Perú distinguió a la Bandera de Guerra del Hospital Militar Central con la Orden Militar Francisco Bolognesi, en el grado de Caballero.

El General de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército, impuso esta condecoración que responde a la labor infatigable al personal civil y militar de los sectores de salud y administrativo de este principal nosocomio del Ejército del Perú, que se constituye en el ente referente para los diversos establecimientos a nivel nacional, que componen el sistema de salud de nuestra Institución.

Cabe resaltar que en estos tiempos de pandemia, la iniciativa y vocación de servicio de los profesionales de salud se evidenció en las campañas de salud gratuita que impulsó en diversas especialidades médicas y en la distribución de oxígeno gratuito, a través de la planta móvil generadora de este vital elemento, a favor de nuestros hermanos de los distritos de Pachacamac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Jesús María, Rímac, San Miguel, Villa María del Triunfo, Surco, Santa Anita y otros.
 
Durante la ceremonia se ofreció un minuto de silencio en memoria del personal militar del HMC que perdió la vida a consecuencia de sus servicios profesionales frente a esta pandemia.