Ejército del Perú adquiere vehículos blindados 4x4 para el Vraem
Nota InformativaFuerza operativa aportará significativamente al soldado peruano en su lucha tenaz contra el narcotráfico y el apoyo en desastres naturales.

16 de julio de 2021 - 7:34 p. m.
Con el propósito de incrementar nuestra capacidad operativa, el Comando Institucional realizó la entrega de vehículos blindados 4x4, que serán empleados en las Unidades desplegadas en la IV División de Ejército - VRAEM, para la lucha contra el narcotráfico.
El acto de entrega se realizó en la explanada de la II División de Ejército, en el Rímac y contó con la presencia de la Dra. Nuria Esparch Fernández, Ministra de Defensa y el General de Ejército Manuel Jesús Gómez de la Torre, Comandante General del Ejército. Estos vehículos han sido adquiridos mediante contratos internacionales entre el Ejército del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra y la empresa AURUM SECURITY GMBH de Alemania.
Durante el evento, se realizó una demostración del empleo de dichos vehículos, destacando su versatilidad y ergonomía que se ajustan a las situaciones extremas en su uso.
De esta manera, el Ejército del Perú potencia su capacidad operativa, con la adquisición de vehículos todo terreno que aporten significativamente al soldado peruano en su lucha tenaz contra el narcotráfico y el apoyo en desastres naturales.