Ejército del Perú y Defensoría del Pueblo se unen para trabajar en beneficio de la población peruana
Nota InformativaReunión de coordinación interinstitucional con miras a desarrollar trabajos conjuntos en beneficio de la población peruana.

7 de julio de 2021 - 7:15 p. m.
Esta tarde en el salón Ayacucho del Cuartel General del Ejército, se realizó la reunión de coordinación interinstitucional entre el Ejército del Perú y la Defensoría del Pueblo, con miras a desarrollar trabajos conjuntos en beneficio de la población peruana.
Por parte del Ejército estuvo presente el Inspector General del Ejército, General de División Walter Horacio Córdova Alemán, mientras que, por el lado de la Defensoría del Pueblo, se presentó el Dr. Carlos Fernández Millán, especialista en temas de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, así como jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de dicha institución.
Durante la reunión, el General Córdova expuso los trabajos y objetivos realizados por parte del Ejército en temas de seguridad interna y externa en nuestro país, así como las acciones realizadas por el comando en temas de salud, debido a la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación ante la ola de crímenes perpetrados en la zona centro del país, específicamente en el VRAEM. El doctor Fernández instó a unir esfuerzos, básicamente para articular y compartir información sensible que ayude a la población a realizar las denuncias pertinentes frente a los abusos cometidos por los narcoterroristas de la zona, tomando en cuenta también los hechos conexos de estos delitos, como la trata de blancas, la prostitución, la delincuencia, etc.
Por otro lado, el Dr. Fernández también recalcó la importancia de proteger a los efectivos militares que combaten en el VRAEM para que sus derechos humanos no sean vulnerados, tanto por el crimen organizado, así como por la atención médica que deben recibir en caso sea herido o caiga ante alguna enfermedad, la cual debe ser atendido por un servicio médico de calidad en cualquier parte del Perú.