Reconocimiento del nuevo Supervisor Asesor de Ejército de la Comandancia General del Ejército

Nota de prensa
En una solemne ceremonia, César Gutiérrez Ortiz de Orué fue reconocido como nuevo Supervisor Asesor de Ejército
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5

11 de febrero de 2026 - 8:08 p. m.

En el marco de una solemne y significativa ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela Técnica del Ejército “Sgto. 2do Fernando Lores Tenazoa”, alma mater de los Supervisores, Técnicos y Suboficiales del Ejército del Perú, se llevó a cabo el reconocimiento del señor Técnico Supervisor de Ejército César Gutiérrez Ortíz de Orué como Supervisor Asesor de Ejército de la Comandancia General del Ejército.

Esta designación constituye un alto honor y una gran responsabilidad, al recaer en un profesional cuya trayectoria se ha distinguido por su permanente vocación de servicio, liderazgo ejemplar, sólidos valores militares y una reconocida capacidad profesional puesta siempre al servicio de la institución. Su nombramiento refleja la confianza del Comando en su experiencia y criterio para contribuir al fortalecimiento institucional y al cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ejército del Perú.

El acto protocolar fue presidido por el señor General de Ejército Oswaldo Martín Calle Talledo, Comandante General del Ejército, y contó con la presencia del Alto Mando Institucional, Oficiales Generales, Oficiales Superiores y Subalternos, así como Supervisores, Técnicos y Suboficiales, quienes otorgaron especial realce y solemnidad a esta trascendental ceremonia.

Durante su alocución, el Técnico Supervisor de Ejército César Gutiérrez Ortíz de Orué expresó su profundo agradecimiento por la confianza depositada en su persona para asumir tan elevada responsabilidad. Asimismo, reafirmó su firme compromiso de desempeñar el cargo con profesionalismo, disciplina, lealtad y espíritu de cuerpo, orientando su labor al fortalecimiento de la gestión institucional y al cumplimiento de la misión constitucional del Ejército del Perú, siempre en servicio de la Nación.

Este acto reafirma la política institucional de reconocer el mérito, la experiencia y la trayectoria profesional de quienes, a lo largo de su carrera militar, han demostrado entrega permanente, honor y compromiso con la Patria.