Formatos para Acceder a la Información Pública del Ejército del Perú

Formato

9 de junio de 2025

PUEDES ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SEGÚN EL PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA Y EL TEXTO ÚNICO ORDENADO DE LA LEY N° 27806, LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.


1. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
· Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
· Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
· Información clasificada en el ámbito militar.
· Información de negociaciones internacionales.
· Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
· Información de Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
· Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Publica ante un proceso administrativo o judicial.
· Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

2. REQUISITOS
· Número de DNI.
· Correo electrónico, dirección y teléfono de contacto.


3. ANTES DE INICIAR, DEBES SABER:
· Este trámite puede tener un costo según como quieras recibir la información
· Copia simple formato A4(blanco y negro, por unidad): S/. 0.10
· Copia autenticada o certificada formato A4 (por unidad): S/.0.10
· Disco compacto (CD, por unidad): S/.1.00
· La información vía electrónico es GRATUITO


4. TRAMITE VIRTUAL
Puedes solicitar la información de Acceso a la Información Pública de forma virtual por nuestra mesa de partes virtual del Ejército del Perú dando clic en el enlace https://facilita.gob.pe/t/1161 y llenando el formato correspondiente.

Debiendo indicar la forma en que deseas recibir dicha información solicitada de forma virtual o presencial.

5. TRAMITE PRESENCIAL
Hazlo en tres pasos:

1. Llene el formulario
Imprime y llena el FORMATO ADJUNTO (lo encontrarás en la parte inferior)de solicitud de acceso a la información pública con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa luego, marca con una “X” el medio en que deseas recibir dicha información. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.
2. Solicita tu información
Dirígete a Mesa de Partes de la Subdirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Dirección de Informaciones del Ejército (SDTAIP-DINFE), ubicada en Av.Paseo_del_Bosque_Nº740_San_Borja-Lima (Cuartel General del Ejército) de Lunes a Viernes, de 8:30 AM a 4 :00 PM presenta tu solicitud y recibirás un cargo de recepción.
3. Paga y recibe tu información
Después de un plazo de 10 días hábiles, nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico, llamada telefónica, SMS o WhatsApp, (según como lo hayas señalado en su solicitud) y te comunicaremos la disponibilidad de tu respuesta para que puedas acercarte a recogerla. Recuerda que, deberás acercarte a la Mesa de Partes de la SDTAIP-DINFE con tu voucher de pago original del banco de la Nacion.


Número de cuenta
Nº DE CUENTA: 000291870 - BANCO DE LA NACIÓN
“El monto exacto a pagar se le indicará al momento de comunicarle la disponibilidad de la respuesta al solicitante”
6. DIRECCIÓN Y HORARIO DE ATENCIÓN
Av.Paseo_del_Bosque_Nº740_San_Borja-Lima (Cuartel General del Ejército) de Lunes a Viernes, de 8:30 AM a 4 :00 PM
Vista preliminar de documento SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - 2025

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA - 2025

PDF
305.4 KB