Fortalecen acciones para el control de mosca de la fruta en La Mar

Nota Informativa

11 de febrero de 2022 - 1:56 p. m.

Gracias a un trabajo articulado entre la Dirección Regional Agraria Ayacucho y la Municipalidad Provincial de La Mar, se hizo entrega de productos para la reducción de la incidencia y control de la mosca de la fruta. 

Esta acción se realizó en coordinación entre la Agencia Agraria La Mar y el proyecto Control de Plagas en Frutales, quienes entregaron cebos tóxicos como el ‘ceratrap’ a los productores frutícolas de la comunidad de Miskibamba, distrito de Patibamba.

En el evento participaron las autoridades de La Mar, Tambo, Chilcas, Patibamba y Ninabamba; previo a la entrega, el equipo técnico del proyecto desarrolló una capacitación sobre el uso adecuado de los insumos a fin de controlar a la mosca de la fruta.

El proyecto Control de Plagas en Frutales desarrolla acciones asistencia técnica especializada; así como el seguimiento y monitoreo de la correcta implementación de las estrategias para lograr la erradicación de la plaga, mejorar la agricultura y la mejora de la calidad de vida de los productores frutícolas.

Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, destinó 1 millón 393 mil 689 soles al proyecto para este 2022. Además, tiene como zonas de intervención a distritos focalizados de las provincias de La Mar, Huanta, Huamanga y Vilcas Huamán.