En Marco del Día del Campesino la Dirección Regional Agraria Amazonas Hizo Entrega de Kits de Herramientas a Agricultores de Luya

Nota de prensa
Los kits de herramientas consistentes en Zapapicos con mango de madera, Carretillas metálicas Buggy, palanas rectas, machetes pulidos con mango de plástico, machetes cañeros, entre otros.

20 de junio de 2022 - 12:49 p. m.

El domingo 19 de junio en marco de las fiestas patronales San Juan Bautista Luya – 2022 y como antesala al día del Campesino, el Gobierno Regional Amazonas a través de la Dirección Regional Agraria, hizo entrega de kits de herramientas a agricultores y productores de diversas comunidades de aquella jurisdicción como es el caso de la Asociación de Productores Agropecuarios Huaylla Belén, Ronda Campesina Independiente de Luya, Asociación de Productores Agropecuarios Huahuaycucha, Comunidad Campesina Santa Catalina de Jacapatos, entre otros. 

Los kits de herramientas consistentes en Zapapicos con mango de madera, Carretillas metálicas Buggy, palanas rectas, machetes pulidos con mango de plástico, machetes cañeros con mango de madera, lampas andinas reforzada, barretas agrícolas lisa, abonos, entre otros; servirán a nuestros agricultores para los quehaceres del campo en los diferentes rubros agrícolas.  

Asimismo, más temprano, el Director Regional de Agricultura acompañado de su equipo técnico y administrativo participó de la misa y recorrido de la imagen San Juan Bautista por las principales calles de la plaza central para luego realizar el izamiento del Pabellón Nacional. En el izamiento también participó la Ronda Campesina de Luya. Una vez terminado los actos cívicos y religiosos, el titular del sector agricultura en compañía del Alcalde distrital, Director de Agencia Agaria y autoridades locales, inauguró la VI FERIA MACRORREGIONAL DEL CUY LUYA 2022 en la loza deportiva de la I.E.I. Niño Jesús de Praga, donde se dieron cita diferentes productores y organizaciones en la cual, expendieron variados platos típicos a base de cuy; de la misma manera, hubo exhibición, venta y concurso en las categorías Junior, Mejor Reproductor, Senior, Miss y Mister Cuy. Finalmente se realizó la premiación a los ganadores de las categorías antes mencionada con incentivos que hizo llegar la Dirección Regional Agraria y Comité ferial. Cabe destacar que en esta Feria participó el Proyecto de Comercialización de Productos Regionales (Ferias) donde se promocionó la ExpoAmazónica 2022.