Trabajo Conjunto con la UNTRM e INDES-CES Permitirá Mejorar la Producción de Cultivos Emblemáticos de la Región Amazonas

Nota de Prensa
Otro de los objetivos es que toda investigación que el Instituto realice sea transferida al campo para que el agricultor mejore sus producción y calidad de sus productos.

28 de setiembre de 2021 - 8:26 a. m.

Con el objetivo de un trabajo conjunto sobre cultivos de café y cacao con la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES), el Gobierno Regional Amazonas, liderado por el Ing. Oscar Altamirano, a través de la Dirección Regional Agraria Amazonas y sus Directores de las Agencias Agrarias de las siete provincias, participaron de una reunión con el Dr. Segundo Manuel Oliva Cruz, Director Ejecutivo del referido Instituto.

Otro de los objetivos es que toda investigación que el Instituto realice sea transferida al campo, ya sea a través de extensión o innovación para que el agricultor mejore sus producción y calidad de sus productos, en especial, los de emblema como café y cacao, pero sin descuidar otros importantes con potencial que se cultiva en la región. 

Luego de la presentación de trabajos de investigación que viene desarrollando esta institución la cuales fueron expuestos por Oliva Cruz, se realizó las visitas a los diversos laboratorios como el de Investigación de Suelos y Aguas, Sanidad Vegetal, Fisiología Vegetal y Biotecnología, para terminar el recorrido visitando el Centro de Producción Hidropónica de Viveros.

Posteriormente se convocará a una nueva reunión donde se elaborará un plan de trabajo conjunto y poder plasmar las metas trazadas para de esta forma seguir contribuyendo con el agro donde los mas beneficiados sean los productores y agricultores de Amazonas.

Participaron activamente en esta reunión, el Director Regional de Agricultura, Ing. Luis Núñez Terán, la Directora de Producción Agropecuaria, Ing. Lucia Escalante Ortiz, además del Articulador Regional del MIDAGRI, Ing. Roicer Collazos Silva y el Jefe de Sierra y Selva Exportadora, Ing. Percy Pilco.