DIRESA Callao rinde homenaje a Agentes Comunitarios de Salud del Callao

Nota de prensa
Se reconoció labor altruista y voluntaria de Agentes Comunitarios de Salud
 Agentes Comunitarias de Salud de DIRESA Callao.
Director de DIRESA Callao con las Agentes Comunitarias de Salud.
Directora adjunta de DIRESA Callao.

Fotos: OCOM DIRESA

OCOM DIRESA

9 de junio de 2023 - 4:40 p. m.

En el marco de la celebración por el “Día del Agente Comunitario de Salud-2023”, que se celebra cada 4 de junio, alrededor de 200 de ellos, fueron homenajeados en mérito a su entrega, esfuerzo y acciones en base a la solidaridad con su prójimo, familia y comunidad; aportando una cultura de salud. 
El evento se llevó a cabo en el polideportivo de Angamos, en Ventanilla.  
 
La actividad liderada por el equipo de Promoción de la Salud de DIRESA Callao, contó con la presencia del director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, quien resaltó la labor altruista y voluntaria de todo este importante grupo de chalacos. “Gracias a ustedes, a su gran trabajo se fortalece la labor de los centros de salud, gracias por su vocación de servicio a favor de la población y la comunidad; así también quiero recalcar el constante apoyo del gobernador del Callao, Dr. Ciro CASTILLO ROJO Salas; en la gestión de salud”, expresó el galeno.
 
Asimismo, para reconocer el esfuerzo y sacrificio que voluntariamente realizan las agentes comunitarias de salud, en diversas actividades, como: labores de educación a la población, de vigilancia comunitaria, perifoneo, visitas domiciliarias, activaciones y toda actividad involucrada en salud; llegaron hasta el lugar del evento la directora adjunta de DIRESA Callao, Dra. Mariel Macedo Estrada,  el  Gerente de Salud de la Municipalidad de Ventanilla, Carlos Milla; el director de la red de salud Ventanilla, Dr. Roberto Linares Pizarro; entre otros. 
 
Durante la celebración, los presentes se deleitaron con un variado número artístico, bailes, banda de música, todo un derroche de alegría; pasando bonitos momentos para tomar impulso y continuar con sus labores más empoderadas que nunca.