DIRESA Callao fortalece salud de chalacos con Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Callao"

Nota de prensa
Jornada de salud, culminó domingo 21 de mayo
Desarrollo de la actividad.
Reparto de volantes.
Población recibiendo información de salud
Atendiendo a la población de la tercera edad.

Fotos: OCOM DIRESA

OCOM DIRESA

22 de mayo de 2023 - 4:58 p. m.

 El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Callao, a través de DIRESA Callao; culminó el domingo 21 de mayo la jornada de salud: Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Callao”, con la finalidad de fortalecer la salud de la población portuaria durante todo el curso de vida.

DIRESA Callao, brindó una atención de salud integral accesible, segura y de calidad, a las personas, familia y comunidad chalaca para la prevención de enfermedades y prevenir riesgos y daños a su salud.

Durante la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Callao, se brindaron servicios de salud integral en CRED, vacunación, descarte de anemia y diabetes, consejería para todas las edades, nutrición, salud ocular, salud mental, descarte de cáncer de próstata, afiliación al SIS, actividades lúdicas, medición de presión arterial, peso y talla; entre otros servicios.

La atención de salud a la población portuaria, se desarrolló en los establecimientos de las tres redes de salud de DIRESA Callao, en su horario habitual; además de las realizadas en parques, asentamientos humanos, losas deportivas, plazas, mercados, casa de reposo e instituciones educativas en las jurisdicciones de los centros de salud: Perú Corea Bellavista, Néstor Gambeta, Angamos, Acapulco, Sesquicentenario, Materno Infantil Perú Corea Pachacútec, Villa Los Reyes y Materno Infantil Mi Perú, en el horario de 8:00 am. a 1:00 pm. 

El director regional de salud del Callao, Dr. Ismael Paredes Ávalos, resaltó la importancia de prevenir riesgos y daños a la salud. "Esta evaluación es un chequeo médico anual muy importante, donde podemos evitar la aparición de enfermedades", expresó el director de DIRESA Callao.