DIRESA Callao, inicia actividades por la “Semana de la Maternidad saludable, segura y voluntaria”

Nota de prensa
Establecimientos de Salud brindan atención prenatal con énfasis en prevención de la anemia en gestantes
Revisión  de obstetra
Inicio de la actividad.
Atención médica
Semana de la Lactancia Materna

Fotos: OCOM DIRESA

18 de mayo de 2023 - 4:46 p. m.

Con el Lema:” Desde el primer latido, inicia control sin olvido”, la Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a las actividades de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria con diferentes actividades a fin de lograr una maternidad sana en la población de gestantes del primer puerto del país.

La Maternidad saludable, segura y voluntaria, es un derecho para relevar la importancia de la atención Prenatal precoz, que permita la detección oportuna de signos de alarma y factores de riesgo para el manejo adecuado de las complicaciones que puedan presentarse.  tanto en la madre como en el bebé.

De acuerdo con el ENDES 2022, a nivel nacional el 78.6 % de gestantes recibió su primera atención prenatal en el primer trimestre de edad gestacional, y el 84.8 % recibieron 6 o más controles prenatales y el 93.6 % fueron partos institucionales.

En este contexto, la Dirección Regional de Salud del Callao, por medio de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual y Reproductiva a través de las tres direcciones de redes de Salud Bonilla-La Punta, BEPECA y Ventanilla realizarán, del 10 al 30 de mayo las actividades por la Semana de la Maternidad, Saludable, Segura y Voluntaria, trabajando como tema central la prevención de la anemia en gestantes.

En tal sentido, la Dirección de Red de Salud BEPECA, realizó hoy en la Casa del Adulto Mayor del distrito de Bellavista, concursos donde participaron las obstetras de los establecimientos de Salud junto a las gestantes. Ellas concursaron para la gestante mejor controlada, psicoprofilaxis obstétrica y barriguita pintada.

La actividad de salud, estuvo presidida por el Dr. Eduardo Nicoletti Albornoz, coordinador de la Estrategia Regional de Daños No Transmisibles, en representación del Director General de DIRESA Callao Dr. Ismael Paredes Ávalos, Gerente de Salud de la Municipalidad Distrital de Bellavista Dr. César Echevarría y el Dr. Fredy Vera Inga Director Ejecutivo de la Red de Salud BEPECA.