Productores de Huácar concretan nueva venta de papa nativa para exportación.
Nota de prensaProductores de Huácar lograron exportar más de 3 toneladas de papa nativa Tumbay gracias al Proyecto Papa Nativa del Gobierno Regional de Huánuco, fortaleciendo la economía del campo huanuqueño.





23 de octubre de 2025 - 4:23 p. m.
El Proyecto Papa Nativa, impulsado por el Gobierno Regional de Huánuco, concretó una nueva venta de más de 3 toneladas de papa amarilla Tumbay a la empresa Alcampo Foods, con destino a la exportación, a un precio de S/ 3.50 por kilogramo.
Esta importante venta fue realizada por una asociación de productores del centro poblado de Raccha, distrito de Huácar, provincia de Ambo, quienes forman parte del Proyecto Papa Nativa y continúan fortaleciendo sus capacidades productivas y comerciales con el acompañamiento técnico del Gobierno Regional.
Con este nuevo logro, Huánuco reafirma su potencial agrícola y el compromiso de seguir impulsando oportunidades que mejoren la economía de las familias del campo, llevando lo mejor de nuestra tierra a los mercados internacionales.




