DINI obtiene Certificación de Calidad ISO 9001 para el Proceso de validación de Activos Críticos Nacionales

Nota Informativa
Importante certificación asegura que la validación de los Activos Críticos Nacionales está orientada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

21 de julio de 2021 - 9:54 a. m.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) obtuvo este año el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme con la Norma Técnica ISO 9001:2015, para el Proceso de Validación de los Activos Críticos Nacionales (ACN), otorgado por la empresa auditora AENOR PERÚ, afiliada a la Red de Certificación Internacional IQ NET. Esta importante certificación se encuentra vigente hasta el año 2024.

La validación es el proceso por el cual la DINI verifica la información remitida por los ministerios o sectores responsables, respecto de aquellos recursos, infraestructuras y sistemas propuestos para su calificación como ACN. El proceso consta de varias fases en las que se encuentran comprometidos profesionales de muy alto nivel, quienes tienen la responsabilidad de cotejar y confirmar que la información alcanzada cumple los criterios estratégicos y legales establecidos para identificar un ACN.

Los recursos, infraestructuras y sistemas validados como Activos Críticos Nacionales por la DINI, forman parte del Inventario Nacional de Activos Críticos Nacionales, el mismo que es aprobado por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional – COSEDENA.

La importancia de certificar el proceso debe apreciarse desde la perspectiva de asegurar que la validación de los Activos Críticos Nacionales que realiza la DINI, está orientada a la satisfacción de las expectativas y necesidades de la ciudadanía, entre otras partes interesadas, así como con características y parámetros normalizados de calidad.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a lo señalado en la Norma Técnica ISO 9001: 2015, fortalece la eficacia y eficiencia institucional. Asimismo, asegura que los productos obtenidos bajo este sistema se elaboren en estricto cumplimiento de las normas legales y parámetros y procedimientos establecidos.

Lima, julio 2021

Ver Certificado del Sistema de Gestión de Calidad en español
Ver Certificado del Sistema de Gestión de Calidad en inglés
Ver Certificado IQNet por el sistema internacional