Subprefectura distrital de Jesús María garantizando el orden público

Nota de prensa
Evento se desarrollo el 09 de setiembre 2025
1

9 de setiembre de 2025 - 8:40 a. m.

La subprefectura distrital de Jesús Maria registró la concentración de alrededor de 2,000 manifestantes en la sede principal de EsSalud, ubicada en el distrito de Jesús María. La movilización fue organizada por el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), representado por la Lic. María Vilma Alvarado, quien solicitó las garantías correspondientes para la realización de una marcha pública de índole social.

De acuerdo con lo expresado en la solicitud presentada, la protesta se llevó a cabo ante presuntos actos de mala fe advertidos durante la negociación colectiva, así como por el pedido de renuncia o cambio del Dr. Acho, según lo manifestado por la dirigencia sindical.

Se dejó constancia que la actividad contó con el resguardo policial de la Comisaría de Jesús María y se otorgaron las garantías de orden público, conforme a la evluación efectuada por esta subprefectura distrital.