Autoridades políticas de la región Junín fortalecen sus capacidades en gestión pública y servicio ciudadano
Nota InformativaEvento se desarrollo el 26 de junio 2025


27 de junio de 2025 - 2:16 p. m.
Con el objetivo de consolidar una gestión pública más eficiente y cercana a la ciudadanía, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior desarrolló el taller “Fortaleciendo las capacidades y competencias de las autoridades políticas para la mejora continua y el servicio de calidad a la población”, dirigido a subprefectos y autoridades políticas de la región Junín.
La jornada de capacitación estuvo liderada por el Director General de Gobierno Interior, Mario Accinelli Nolte, quien destacó el rol clave de las autoridades políticas en la articulación territorial, la atención a las necesidades sociales y la promoción del orden público y la gobernabilidad.
Durante el taller se abordaron temas fundamentales como liderazgo político, comunicación efectiva, coordinación interinstitucional, atención al ciudadano y estrategias para una gestión orientada a resultados.
Estas acciones forman parte de un programa de fortalecimiento institucional impulsado por el Ministerio del Interior, que busca dotar a las autoridades políticas de herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar su desempeño y a ofrecer un servicio de calidad en beneficio de la población.
La jornada de capacitación estuvo liderada por el Director General de Gobierno Interior, Mario Accinelli Nolte, quien destacó el rol clave de las autoridades políticas en la articulación territorial, la atención a las necesidades sociales y la promoción del orden público y la gobernabilidad.
Durante el taller se abordaron temas fundamentales como liderazgo político, comunicación efectiva, coordinación interinstitucional, atención al ciudadano y estrategias para una gestión orientada a resultados.
Estas acciones forman parte de un programa de fortalecimiento institucional impulsado por el Ministerio del Interior, que busca dotar a las autoridades políticas de herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar su desempeño y a ofrecer un servicio de calidad en beneficio de la población.