Capacitarte en la temática de reducción de la demanda de drogas

Si buscas capacitación sobre cómo reducir la demanda y comercio de drogas en nuestra sociedad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) te ofrece la Plataforma Educativa de Formación.

Este servicio te permite acceder a cursos, interactuar e intercambiar experiencias con otros profesionales y recibir información actualizada sobre el tema.

La Plataforma Educativa de Formación cuenta con tres modalidades de aprendizaje diferente:

Modalidad virtual

Se realizan de forma no presencial a través de un punto de conexión a Internet. Se dividen en:

  • Curso con tutoría: cursos online que cuentan con el monitoreo y el apoyo de un profesional que te acompaña de manera remota.
  • Cursos autoinstructivos: deberás analizar casos y responder una serie de preguntas que te ayudarán a evaluar tu aprendizaje.

Modalidad semipresencial

Los cursos bajo esta modalidad presentan contenidos online y clases presenciales con los que podrás complementar tu aprendizaje bajo la supervisión de un profesional especializado.

Presencial

Si llevas estos cursos, deberás asistir a un salón de clase donde podrás compartir puntos de vista con un profesional especialista y otros estudiantes.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Debes contar con un usuario y contraseña para poder acceder. De no contar con esta información, puedes registrarte como un nuevo usuario.

Una vez registrado, podrás acceder a diversos cursos. De interesarte alguno, revisa el perfil de postulante requerido y postula ingresando los documentos que validen que cuentas con el perfil solicitado. Espera al resultado de tu solicitud en la fecha indicada. Recuerda que solo se puede acceder a los cursos a través de estas postulaciones, de no cumplir los requisitos, puedes buscar otro curso que se adapte más a tu perfil.

Accede a la Plataforma Educativa de Formación

Para que te entreguen el certificado, debes obtener un promedio final igual o mayor a 14.